Seleccionar página

Arroz con leche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(13 votos, media: 4,00 de 5)

50′

Raciones

4

Ingredientes
  • 100 g de Arroz Rocío
  • 750 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • La piel de 1 limón
  • 1 palo de canela
  • Una pizca de sal
  • 35 g de mantequilla (opcional)
  • Canela en polvo para decorar

A todos nos gusta disfrutar de un delicioso capricho dulce. Si buscas una receta con la que saciar tus ganas de postre, este increíble arroz con leche lo tiene todo. Un plato tradicional de nuestra cocina, que ahora también puedes preparar fácilmente en casa. Tan solo tienes que seguir detenidamente los pasos de la elaboración que nos trae La Palmera Rosa y alcanzar el triunfo. Recuerda: canela, leche, limón y arroz son los ingredientes básicos para tu receta. Apúntalos en la lista de compra y prepárate para disfrutar de un dulce perfecto para grandes y pequeños.

Preparación:

  1. ¡Comenzamos nuestra receta! Vertemos la leche en un cazo junto al arroz, la rama de canela, la piel del limón y la sal. Ponemos en el fuego y removemos, los primeros minutos a fuego fuerte. Veremos cómo se forman unas ondas en la superficie, es decir, nuestro plato alcanzará los 90º.
    Cómo hacer arroz con lecheLimón para arroz con lecheArroz con leche y canela
  2. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego suave, durante 40 minutos. Intentamos que nunca llegue a hervir, removiendo el contenido cada 5 minutos, para que no se pegue el arroz. Además, de esta forma, conseguiremos que el arroz suelte el almidón poco a poco.
  3. A continuación, añadiremos el azúcar y la mantequilla. Cocinamos durante 10 minutos más, sin dejar de remover.
    Elaboración de arroz con lecheProporciones del arroz con leche
  4. Retiramos del fuego y disponemos el arroz en cuencos individuales. Una vez que se haya templado, espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima. Los tapamos con film y los metemos en la nevera entre 3 o 4 horas, hasta que se enfríe por completo. ¡Es el momento de degustar tu arroz con leche!

 

Sugerencias de la receta:

Como ves, esta receta no solo es la respuesta a tu antojo goloso, sino que además es facilísima de preparar. Échales un vistazo a nuestras sugerencias:

  • ¿No sabes qué tipo de leche utilizar en tu receta? No te preocupes, puedes utilizar leche entera, semi desnatada o desnatada. Incluso puedes utilizar leches vegetales y realizar una versión vegana de este postre tradicional. Adapta el plato a tus preferencias.
  • Igualmente, si no quieres utilizar azúcar blanco, prepara tu receta con azúcar integral o azúcar de coco y opta por una optativa mucho más saludable. En cuanto a las cantidades, esto va al gusto. Si eres menos goloso, tan solo tienes que echarle un poco menos a la receta.
  • ¿Te gusta que el arroz con leche quede más líquido? Échale un poco más de leche, al finalizar la receta, y ve ajustando las cantidades hasta que consigas la consistencia que más te guste.

Recuerda que la clave de esta receta está en los aromas y los sabores del limón y la canela. Es tan fácil de preparar que te sorprenderá y se convertirá, sin duda, en un verdadero clásico de tu cocina. Nadie puede resistirse a darle el toque final perfecto a un menú. ¡Éxito asegurado!

Curiosidades

Si tenemos que hacer una lista de recetas clásicas de la cocina española, es imposible no nombrar el arroz con leche, un postre que nos ha acompañado durante años y seguimos heredando generación tras generación. Precisamente, fueron los árabes quienes introdujeron este plato en nuestra cocina, ya que elaboraban suculentos pucheros de arroz blanco al que le añadían azúcar y canela. Además, solían echarle ralladura de naranja o limón para darle un toque aromático y fresco.

No solo tenemos que ver esta como una oportunidad de demostrar nuestra destreza entre fogones, sino que también es ideal para introducir dulces caseros en el hogar y alejar a los más pequeños de la casa de tentaciones poco saludables como la bollería industrial. Si ofrecemos un plato sencillo y delicioso, conseguiremos captar la atención no solo de su paladar, sino también sobre la comida saludable. Actualmente, sigue siendo una ardua tarea el diseñar menús sanos en el día a día de nuestro hogar. La solución es muy simple: involúcralos en la tarea y explícales qué están cocinando y por qué es bueno para su cuerpo. Además, esta receta de arroz con leche es rica en calcio, lo que la hace ideal para ayudarles en el crecimiento y a fortalecer los huesos.

La canela

Si hay un elemento aromático y de color que le da un toque distinto al arroz con leche, ese ingrediente estrella es la canela. Es una de las especias más valoradas en nuestra gastronomía y se puede emplear en rama y en polvo, ambas formas utilizadas en la receta de arroz con leche.

No solo es ideal para potenciar el sabor de nuestros platos, sino que además es también genial para nuestra salud. La canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, por lo que la convierte en un aliado para diabéticos. También es ideal para calmarnos cuando estamos nerviosos y es genial para aliviar los problemas estomacales. Eso sí, ten cuidado con las cantidades de canela que echas a tu plato, ya que al contener tanto sabor puede resultar demasiado amargo en grandes proporciones.

Si buscas ese postre de cabecera con el que solventar los antojos dulces en casa, el arroz con leche es la respuesta. ¡Anímate a cocinar con Arroz Rocío!

Comparte con tus amigos esta receta

Compartir en whatsappCompartir