Seleccionar página

Arroz amarillo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(9 votos, media: 3,00 de 5)

45 min

Raciones

4

Ingredientes
  • 350 g de Arroz Rocío
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 400 g de carne de cerdo limpia cortada en trozos
  • 100 g de guisantes
  • 700 g de caldo de pollo y carne
  • ½ cucharadita de colorante amarillo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimiento morrón para decorar (opcional)
  • Aceitunas (opcional)

La rutina puede ser un verdadero problema a la hora de plantear las diferentes comidas de nuestro menú semanal. No es solo no saber qué podemos cocinar y asegurarnos de que sea saludable, también es pensar en recetas sencillas de preparar que no nos quiten mucho tiempo durante los días laborables. Eso sí, tampoco estamos dispuestos a sacrificar un rico sabor. Si estas palabras te describen, enhorabuena, porque aquí tienes la respuesta a tus dudas. Para esos días en los que apenas tienes tiempo y quieres preparar un delicioso plato, La Palmera Rosa nos trae un increíble arroz amarillo, una receta tan fácil, que se convertirá en uno de tus recursos de cabecera, para esas ocasiones en las que no sabes qué cocinar.

Preparación:

  1. ¡Comenzamos nuestra receta! En primer lugar, salpimentamos la carne de cerdo.
  2. A continuación, en una olla añadiremos el aceite. Sofreímos la carne, de manera que quede bien dorada, por todas partes. La retiramos del fuego y reservamos en un plato.
  3. Ahora, pelamos y picamos fino los ajos y la cebolla. Incorporamos los ajos al aceite en el que hemos dorado la carne y, una vez que desprendan olor, añadimos la cebolla. Cuando cojan color, añadiremos los pimientos, que habremos picado previamente en trozos pequeños. Sofreímos todo durante unos 10 minutos.
  4. Incorporamos el pimentón y lo rehogamos con las verduras, durante medio minuto, sin dejar de remover. Al finalizar el proceso, añadimos el arroz, que rehogaremos durante 1 minuto.
  5.  Seguidamente, vertemos el caldo ya caliente en la olla. Incorporamos los guisantes, el colorante y sal al gusto. Removemos bien y dejamos que se cocine todo, hasta que se evapore el líquido. Los primeros 5 minutos de cocinado lo haremos a fuego fuerte y el tiempo restante a fuego medio.
  6. Es necesario comprobar el punto del arroz para ver si ya hemos terminado el cocinado. Finalmente, retiramos del fuego, decoramos con unas tiras finas de pimiento morrón y unas aceitunas. Tapamos con un paño y dejamos reposar el plato durante 5 minutos. ¡Ya está listo para servir!

Sugerencias de la receta:

Aunque sabemos que esta receta cuenta con todo lo necesario para hacer de tu almuerzo una ocasión muy especial, échale un vistazo a nuestra lista de consejos para hacer tu plato único. ¿Te apuntas a seguir cocinando?

  • Esta receta contiene guisantes, pero a veces no es fácil encontrarlos frescos en el mercado o no tenemos tiempo para cocerlos. ¡Fácil solución! Utiliza guisantes congelados o en lata para esta receta. Una respuesta socorrida a tus problemas en la cocina.
  • ¿No tienes caldo en casa? Sustitúyelo por agua. Eso sí, un buen arroz necesita un buen caldo para conseguir un sabor insuperable, por lo que recomendamos preferentemente el uso del caldo para este plato.
  • Para darle este color tan característico al plato, utilizamos colorante amarillo, pero siempre podrás sustituirlo por cúrcuma o azafrán, si lo prefieres. Eso sí, cuidado con las cantidades si utilizas estas especias, ya que pueden potenciar demasiado el sabor o incluso tapar el de las verduras y la carne.

Curiosidades

Hay recetas que están hechas para convertirse en esos platos imprescindibles que podemos disfrutar a menudo, incluyéndolas en nuestro menú semanal y siendo esa comida socorrida a la que recurrir cuando no tenemos planeado el almuerzo del día. Este delicioso arroz amarillo es uno de ellos, ya que está lleno de sabor y es perfecto para aportarnos todos los nutrientes que necesitamos para hacerle frente al día. Recuerda la importancia de las verduras en tu nutrición, imprescindibles a la hora de establecer un menú equilibrado, así como el arroz.

La base de mantener una vida saludable radica en una buena alimentación, descanso, hidratación y, por supuesto, deporte. Estos pilares fundamentales de la rutina sana conseguirán no solo mejorar tu bienestar, sino establecer en tu hogar una serie de pautas beneficiosas que fomentarán la salud y la alimentación equilibrada de los tuyos. ¿A qué esperas para comenzar a cuidarte con Arroz Rocío? ¡El primer paso está en apostar por recetas buenas para tu organismo!

Los guisantes

Deliciosos y fáciles de cocinar, los guisantes son también conocidos popularmente en el mundo gastronómico como «caviar verde», ya que son una auténtica delicia, que podemos disfrutar en múltiples platos. De hecho, no es raro verlos en platos clásicos de arroz como la paella o este increíble arroz amarillo, que nos trae La Palmera Rosa. Son unas de las verduras más cultivadas del planeta y existen múltiples variedades dentro de la especie. Además, se conservan muy bien una vez congelados, pudiéndose utilizar para muchas recetas de nuestra cocina. Eso sí, recién recolectadas se caracterizan por ser más dulces.

Además, son ricos en vitaminas C, K, y B1, así como en hierro, fósforo y magnesio, lo que convierte a los guisantes en una fuente de energía saludable para nuestro organismo. Sus propiedades naturales también los hacen ideales para levantarnos el ánimo, combatir la anemia y controlar los niveles de colesterol. ¡Incluso son ideales para los diabéticos!

Ahora tienes una nueva receta con la que triunfar en tu cocina y convencer a toda tu familia de que eres el perfecto chef de tus fogones. ¿Te animas a seguir cocinando con arroz Rocío?

Comparte con tus amigos esta receta

Compartir en whatsappCompartir