Seleccionar página

Arroz con conejo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, media: 4,33 de 5)

60′

4

Ingredientes

300 g de Arroz Rocío
1 conejo troceado (600 g aproximadamente)
1 l de caldo de ave
1 cebolla
1 limón
2 tomates
2 alcachofas
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
100 ml de vino blanco
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Hoy en día, con una rutina que cada vez nos exige más y más trabajo, la hora de cocinar suele volverse una tarea compleja y tediosa. Es por eso por lo que se recomienda contar con una serie de recetas sencillas y completas en lo nutricional para salir del paso. Sin embargo, que algo sea sencillo de realizar no significa que no sea de calidad… ¡Y un arroz con conejo es el mejor ejemplo!

Muchos prefieren la típica paella o el arroz con pollo, pero el arroz con conejo es sumamente nutritivo y saludable, ya que se hace con una carne muy baja en grasas. Además, es ideal para combinar distintas recetas, ya que se puede hacer con un arroz más tipo caldoso o un arroz un poco más seco.

A continuación, explicaremos el paso a paso para cocinar un arroz con conejo, de la mano de Arroz Rocío, que nos ofrece un arroz delicioso y de categoría superior.

¿Cómo hacer un arroz con conejo?

Esta es una receta típica de la cocina española, además de ser sencilla y deliciosa. Este plato se caracteriza por la gama de sabores que presenta, ya que sabe combinar a la perfección el arroz con la carne y las verduras.

Una vez que ya tengamos todos los ingredientes preparados en la cocina, nos pondremos manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es poner a fuego moderado una olla con aceite de oliva, donde doraremos el conejo troceado. Recuerda colocar también el hígado, ya que le dará mayor sabor.

Doramos el conejo en una olla con aceite

Mientras el conejo se dora, limpia las alcachofas y córtalas en cuartos. En un recipiente con agua con el zumo de medio limón, pondremos a reposar las alcachofas por unos minutos.

Limpia las alcachofas y córtalas en cuartos

Una vez que el conejo esté dorado, retirar junto al hígado. Paso seguido, colocar en el mismo aceite una cebolla picada. Luego añadir una cucharadita de pimentón dulce, dos tomates rallados y, si tienes en la alacena, unas hebras de azafrán le darán un toque especial al arroz.

Hebras de azafrán

Mientras el sofrito madura, coger los dientes de ajo, un poco de perejil, los hígados del conejo y una pizca de sal, y hacer un majado con todos los ingredientes. Acto seguido, agregar al sofrito junto con el conejo ya dorado.

Hacemos un majado con todos los ingredientes

A continuación, verter 100 ml de vino blanco en la olla y dejar que se evapore el alcohol. Para empezar a darle forma final a nuestra deliciosa receta, agregar las alcachofas y 300 g de Arroz Rocío de grano largo, junto con el litro de caldo de ave. Dejar hervir durante unos 15 minutos o hasta que llegue al punto de cocción deseado. Una vez que el arroz esté cocido, dejar reposar unos cinco minutos. ¡Durante este breve tiempo, el arroz adquirirá un sabor espectacular!

Una vez transcurrido esos minutos, es hora de servir y disfrutar de este exquisito arroz con conejo.

El acompañamiento ideal para el arroz con conejo: alcachofas en su punto

Si prefieres unos corazones de alcachofa jugosos y deliciosos, te proponemos otra forma de cocinarlas para acompañar tu arroz con conejo. En vez de cortarlas como explicamos anteriormente, también puedes cocerlas enteras en agua con sal, sin retirar las hojas del exterior ni realizar ningún tipo de corte. De esta forma, tendremos que cocerlas hasta que estén tiernas para luego esperar a que se enfríen y desechar las partes no comestibles. Así, obtendremos unos corazones increíbles para acompañar el mejor arroz canario Rocío.

Otra de las formas de cocinarlas es colocarlas enteras en una fuente cubierta en el microondas. De esta manera, los jugos del interior de las alcachofas no podrán evaporarse a causa de las hojas exteriores y los vegetales se cocinarán con su propio líquido.

Ambos métodos garantizan unos corazones de alcachofas tiernos y jugosos que le darán un toque aún más especial a tu arroz con conejo.

 

 

Comparte con tus amigos esta receta

Compartir en whatsappCompartir