Seleccionar página

Arroz meloso con verduras

40 min

4

Ingredientes
  • 250 g de Arroz Rocío
  • 1 cebolla pequeña (150 g)
  • 2 dientes de ajo
  • 70 g de tomate natural triturado (puede ser de bote)
  • 100 g de judías verdes
  • 90 g de calabacín
  • 90 g de berenjena
  • 90 g de zanahoria
  • 1 alcachofa partida en 8 partes
  • 50 g de puntas de espárragos verdes
  • 50 g de alubia blanca cocida
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 800 g de agua o caldo de verduras
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal

Para preparar un plato de diez no tienes que recurrir a productos difíciles de encontrar en tu alacena o frigorífico. En esta ocasión, La Palmera Rosa te trae una receta con la que podrás alcanzar el éxito sin tener que usar ingredientes difíciles de hallar en tu cocina. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra con Arroz Rocío? Puedes tener un plato delicioso y equilibrado con el que agasajar a tus comensales. No lo pienses más y anímate a preparar esta sabrosa receta.

Preparación:

  1. ¡Comenzamos nuestra receta! Empezamos pelando los ajos y la cebolla, cortándolo todo en trozos pequeños. En una olla, echamos el aceite. Sofreímos los dientes de ajo hasta que cojan color. Añadimos la cebolla picada y un poco de sal. Dejamos que se cocine todo a fuego suave durante 10 minutos.
  2. Es el momento de agregar las judías verdes. Les habremos quitado las puntas y cortado en trozos de unos 2 cm de largo. También incorporaremos el calabacín, la berenjena y la zanahoria cortados en trozos pequeños. Finalmente, añadiremos el tomate triturado. Removemos todo durante unos 5 minutos.
  3. A continuación, añadimos el pimentón dulce y rehogamos ½ minuto. Ahora, vertemos el agua o el caldo de verduras. Cocinamos todo durante 10 minutos.
  4. Agregamos el arroz, el azafrán, sal, las puntas de espárragos y las alcachofas. Removemos bien y dejamos que se cocine unos 13 minutos, hasta que el arroz esté en su punto.
  5. Finalmente, añadimos las alubias y dejamos que nuestra receta repose unos minutos. ¡Ya está listo para servir!

 

Sugerencias de la receta:

A continuación, te dejamos algunos trucos que puedes emplear en tu receta. ¿Te apuntas a seguir cocinando?

  • Aunque es una receta de arroz meloso, siempre puedes adaptarlo a tus preferencias dependiendo de las cantidades de líquido que añadas al plato. Si prefieres arroz seco, solo tienes que incorporar el doble de líquido al arroz. Por otro lado, si prefieres que sea caldoso, solo tienes que ir añadiendo más agua o caldo a las medidas ya indicadas en la receta.
  • Por otro lado, siempre podrás sustituir las verduras de esta receta por otros productos de temporada.
  • Aunque indicamos que puedes utilizar indistintamente agua o caldo de verduras, lo mejor es que optes por un caldo casero que ya hayas preparado previamente. De esta manera, conseguirás potenciar el sabor de tu arroz.
  • Recuerda tener cuidado con las cantidades de azafrán que incorporas a la receta, ya que pueden darle un toque demasiado amargo y disipar el sabor de las verduras.

 

Curiosidades

Sencilla y sabrosa. Cuando las recetas son así, no hay excusas para ponernos manos a la obra. Un arroz meloso siempre es perfecto para darle un toque diferente a nuestro plato, un toque cremoso que aunará todo el sabor de los ingredientes en una cucharada. ¿Aún no has descubierto las virtudes del arroz meloso? La Palmera Rosa te trae las claves para que alcances el éxito de una forma tan fácil que te sorprenderá.

Además, al traer todos los ingredientes de la huerta a tu cocina, conseguirás una receta saludable llena de sabor. Utilizar los productos de temporada le dará un toque distinto a tu plato pues aprovecharás a que están en el mejor momento, lo que le dará un sabor increíble a tu receta. Habas, guisantes o calabaza pueden ser fácilmente incorporadas en caso de que quieras darles un matiz distinto. Improvisa y establece un plato saludable y lleno de verduras en tu hogar.

El calabacín

Fácil de encontrar en el mercado y delicioso, el calabacín es perfecto para cualquier plato ligero. Disponible en distintas variedades (blanco, amarillos, redondos e incluso la flor del calabacín) esta verdura es refrescante y genial para incluir en todo tipo de recetas. Si aún no has descubierto las virtudes del calabacín, anímate a incluirlo en este arroz meloso con verduras. ¿No sabes cómo incluirlo en otros platos? Puedes preparar barquitos de calabacín rellenos de arroz y darle un toque original a tu menú.

No hay que olvidar que esta verdura nos da una gran oportunidad para seguir cuidando de nuestra salud. Es rica en fibra, por lo que es un aliado a la hora de cuidar de nuestro sistema digestivo. Por otro lado, es rico en minerales, ayudando a fortalecer nuestros huesos, y es rico en vitamina C, consiguiendo aportar la energía que nuestro organismo necesita para funcionar a la perfección.

Te hemos dado las claves del éxito y una receta deliciosa y fácil de preparar. Ahora es tu turno. ¿Seguimos cocinando con Arroz Rocío?