Seleccionar página

Arroz Tres Delicias Casero

45′

4

Ingredientes

400 gramos de arroz de Rocío Largo
2 dientes de ajo
Caldo de pollo casero
150 gramos de gambas peladas
50 gramos de guisantes
1 zanahoria grande
2 lonchas de jamón cocido
2 huevos
Sal
Aceite

Para el caldo de pollo:

300 gramos de Hueso de pollo
½ unidad de cebolla blanca
50 gramos de apio
2 dientes de Ajo
½ unidad de zanahoria
1 litro de Agua
1 hoja de Laurel
1 rama de Tomillo
1 pizca de Sal y Pimienta

Opcional:

Soja
Pollo

Prepara un auténtico arroz tres delicias casero con arroz Rocío. Una receta fácil de preparar y un plato perfecto para servir solo o de acompañamiento.

De Canarias a China. Hoy apostamos por la comida fusión entre estos dos lugares para preparar una receta de arroz tres delicias casero. Se trata de un plato muy fácil de elaborar en el que mezclaremos el sabor del arroz Rocío al estilo canario junto a los tradicionales ingredientes del arroz tres delicias de la gastronomía china.

Comida fusión

Ya sea para comer como plato principal o como guarnición de carnes o pescados, esta comida china te dejará sobre la mesa una opción deliciosa en la que seguro que no quedará ni un grano de arroz. A continuación, te presentamos cómo hacer un arroz tres delicias. Además, tendrás la opción de hacer este tipo de arroz con pollo o con soja. Ambos ingredientes le darán otro toque extra a nuestra receta con gran originalidad. ¡No te quedes sin probarla!

Auténtico Arroz Tres Delicias Casero

Ingredientes del Arroz Tres Delicias

Instrucciones

Vamos a empezar nuestra receta de arroz tres delicias casero poniendo una olla con agua a calentar. Cuando hierva el agua, añadimos la zanahoria entera pelada y cortada en taquitos y los guisantes con una pizca de sal. Lo dejamos que se cueza todo durante 10 minutos y lo escurrimos. Mientras pasa este tiempo, podemos aprovechar para preparar la tortilla. Para ello, batimos los dos huevos con un poco de sal y ponemos una sartén con aceite a calentar.

Añadimos zanahoria y guisantes con una pizca de sal

Cuando tengamos los huevos batidos, los echamos en el aceite caliente. Tiene que quedar una tortilla fina, así que si la sartén es pequeña lo podemos hacer en dos tandas, con dos tortillas. Después de hacer la tortilla, hay que cortar la misma en tiras. También hay que cortar las lonchas de jamón cocido de la misma forma y reservar aparte.

Batimos los huevos y los echamos en la sartén

La siguiente parte de nuestra receta va a ser hacer el caldo de pollo que vamos a utilizar para cocer el arroz. Tenemos que lavar y picar toda la verdura que aparece en los ingredientes del caldo en trozos grandes. Recuerda que hay que pelar la zanahoria, la cebolla y los ajos. Una vez tengamos todo picado, añadimos el hueso de pollo, las verduras, el tomillo y el laurel a una olla grande. No nos olvidemos de salpimentar al gusto. Añadimos 2 litros de agua, de forma que cubra todo bien. Después, lo ponemos a hervir durante una hora como mínimo y cuando veamos que todos los ingredientes que hay en la olla están cocidos los pasamos por un colador y ya tendríamos nuestro caldo de pollo casero.

Preparamos nuestro caldo de pollo casero
Ahora vamos a preparar el arroz. Así, hay que poner en una olla un poco de aceite y echar el arroz para freírlo sin cocer durante unos minutos. Apartamos el arroz del fuego y, seguidamente se hierve el caldo de pollo casero en un cazo, teniendo en cuenta que la cantidad tiene que ser el doble que de arroz. Cuando esté hirviendo, se añade junto al arroz Rocío, cuyo tiempo de cocción es de 16 minutos con la tapa de la olla puesta.

Sofreímos el arroz durante unos minutos

Con el arroz preparado, ponemos una sartén grande con aceite en el fuego y, cuando esté caliente, se saltean las gambas peladas durante 3 minutos, hasta que cojan color dorado. Cuando esto ocurra, ponemos el arroz en la sartén y salteamos durante 1 minuto. Por último, añade todos los ingredientes (tortilla, jamón cocido, guisantes y zanahorias) y rectifica de sal, si fuera necesario. Ahora sólo queda saborearlo en el plato. ¡Buen provecho!

Emplatamos el Arroz Tres Delicias en un plato

Consejos para conseguir el punto perfecto del arroz

Una de las grandes preguntas gastronómicas es cómo cocinar el arroz para que quede en su punto. Lograr la textura perfecta de este ingrediente es uno de los retos a la hora de hacer recetas de arroz blanco. Una de las claves está en los tiempos de cocción, que en el caso de nuestro arroz Rocío Largo es de 16 minutos.

Lograr el punto exacto del arroz es uno de los retos de esta receta
El mayor secreto es la paciencia. Realizar el arroz con calma y sin prisas será esencial para que su punto sea el mejor. Cabe recordar que en esta receta de arroz tres delicias, el arroz será el gran ingrediente principal. En este sentido, hay que destacar que también será muy importante la elección del arroz. En Rocío te recomendamos también nuestro arroz de grano largo vaporizado, que es ideal para este tipo de platos.

Aún más sabroso: soja y pollo

Si queremos un arroz tres delicias más sabroso podemos añadir pollo a la plancha cortado en tiras muy finitas y soja. Esta salsa aportará un toque extra de sabor al plato, mientras que la carne de pollo dará cuerpo y consistencia. También puedes optar por un arroz tres delicias con pollo sin soja o, al contrario: un arroz tres delicias con soja.

Pollo acompañado de soja

Si eliges el pollo, deberás coger una pechuga de pollo fileteada y hacerlo a la plancha. Tras cocinarlos, los apartamos y cortamos en tiras para añadir con el arroz y el resto de los ingredientes. Si optas por la salsa de soja, tendrás que mezclarla bien con el arroz antes de poner el resto de los ingredientes. Ambas formas dejarán como resultado una deliciosa comida china. No lo piense más y trae un trozo de Pekín y de Canarias a tu mesa.

Comparte con tus amigos esta receta

Compartir en whatsappCompartir