Seleccionar página

Cualquiera que tenga un objeto preciado, lo protege. El planeta y nuestras Islas son de las cosas más importantes que tenemos y por eso, tenemos que aportar nuestro granito de arena para cuidarlas.

nos sumamos a la sostenibilidad

Seguro que has escuchado mucho la palabra “Sostenibilidad” en los últimos años. Lo cierto es que este concepto está muy presente en nuestro día a día en forma de anuncios, etiquetas y envases, o en conversaciones con conocidos. La idea del desarrollo sostenible surge de buscar satisfacer nuestras necesidades, sin comprometer las de las generaciones venideras. Nunca es tarde para empezar a tomar conciencia de nuestros hábitos y hacer pequeños cambios hacia un estilo de vida más responsable con el cuidado del medioambiente. ¿Sabes cómo lo hacemos en Arroz Rocío?

energía eólica

Cada gesto cuenta

En Arroz Rocío no queremos desaprovechar la oportunidad que nos ofrece nuestra actividad productiva para adoptar cambios sostenibles en el proceso de elaboración de nuestro arroz. Por ello, hemos llevado a cabo una serie de medidas, entre las cuales queremos destacar la actualización de nuestros envases. ¿En qué hemos evolucionado? Hemos logrado que nuestros paquetes sean 100% reciclables, eliminando la pequeña ventana de plástico que existía anteriormente.

Cambio Envase Arroz Rocío

Nuevo envase 100% reciclable

Como puedes comprobar, nuestro compromiso con la protección del medioambiente es firme y hoy en día seguimos buscando nuevas alternativas sostenibles que garanticen la reducción de nuestro impacto en el entorno natural. En cuanto a la producción del arroz, hemos puesto en marcha medidas enfocadas en la eficiencia energética, optimizando el consumo de agua de nuestros centros y desarrollando técnicas de agricultura sostenible.

Ahora podrás seguir disfrutando de tu arroz favorito y unirte a nuestra apuesta por la sostenibilidad. 

¿Por dónde puedes empezar?

Para sensibilizarnos con el medioambiente, debemos entender que nuestras acciones generan un impacto directo e indirecto sobre nuestro entorno natural. Lo ideal es que adaptemos nuestra rutina y sumemos prácticas sostenibles como el reciclaje o el ahorro energético, para reducir el daño medioambiental que provocamos. Estas son algunas de esas acciones que, por pequeñas que parezcan, pueden marcar la diferencia:

  • Reutilizar los envases de cristal es una manera muy sencilla de empezar a ser un poco más sostenible. No solo uses los recipientes para almacenar cosas, también puedes convertirlos en proyectos de manualidades con los pequeños de la casa y hacer, por ejemplo, un jarrón de flores muy original.

    Reutilizar envases

  • Aunque lo hayamos escuchado muchas veces, ¿qué estamos haciendo realmente para reducir el consumo de plásticos? Además de minimizar el consumo de botellas de un solo uso, también podemos llevar siempre con nosotros una bolsa reutilizable para hacer la compra. Cuando se trata del planeta, hasta los detalles mas pequeños suman.

    Objetos reutilizables para hacer la compra

  • Además de disfrutar del agradable clima y las vistas de nuestras Islas, si hacemos nuestros desplazamientos cotidianos en bici o a pie, estaremos ayudando a reducir significativamente los niveles de contaminación ambiental en el aire.

    Desplazamientos en bicicleta

  • En Arroz Rocío hemos apostado por un envase reciclable, pero depende de todos que se convierta en un residuo o en un nuevo envase. Es muy importante depositar los desechos en el contenedor correcto. Recuerda, los contenedores marrones están destinados a la materia orgánica, los verdes al vidrio, los azules al papel y el cartón y los amarillos a los envases ligeros (plástico, metal y briks).

    Productos para reciclar en contenedores

  • Depositando los residuos de pilas y los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en puntos limpios, también estás colaborando a mantener un entorno sano. Solo así podrás asegurarte de que estos objetos que ya no necesitas, serán tratados, descontaminados correctamente, y convertidos en algo nuevo.

    Reciclar pilas correctamente

  • ¿Y tus hábitos de consumo? Además de reciclar y minimizar el uso de plásticos, debemos intentar consumir solo lo estrictamente necesario para aprovechar al máximo los recursos naturales.

    uso de envases sin plástico

 

La mejor forma de colaborar es no solo implementando estos hábitos sino también compartirlos con tus seres queridos. Si comienzas a dar ejemplo a aquellas personas que te rodean, estarás motivándolos a que al igual que tú, y Arroz Rocío, se unan a un nuevo estilo de vida más sostenible. Recuerda que cada gesto, por pequeño que parezca, suma, y todos debemos ir de la mano cuando se trata de preservar el entorno natural que nos rodea. ¿Te animas?