Seleccionar página

Arroz con costillas

105′

4

Ingredientes
  • 400 g de Arroz Rocío
  • 300 g de costillas de cerdo, troceadas
  • 120 g de pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 100 g de habas
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1,8 l de caldo de pollo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

En esta ocasión te proponemos una receta de Arroz con costillas que, además de sabrosa, es ideal para aprovechar las verduras que tienes en casa en la preparación del sofrito. Los pasos son muy fáciles de seguir y el resultado es delicioso, ¡un plato perfecto para los amantes de la carne! Anímate a cocinar con Arroz Rocío y disfruta compartiendo esta receta en familia.

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer para preparar un rico arroz con costillas es cortar las verduras en trozos pequeños. Mientras picamos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo, calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Añadimos las verduras al aceite y rehogamos hasta pochar.
    picando ajo
    picando pimiento rojoechando aceite de oliva en una sartén
  2. Mientras las verduras comienzan a coger color, troceamos los tomates y los añadimos al sofrito junto al pimentón. Cocinamos hasta que el tomate esté bien cocido.
    cortando tomates
  3. Incorporamos las costillas troceadas y vertemos el vino blanco sobre la mezcla de verduras y carne. Dejamos que el alcohol se evapore poco a poco.
    costillas
  4. Añadimos el caldo, previamente calentado, y dejamos las costillas cocinando durante aproximadamente 30 minutos.
  5. Una vez cumplido el tiempo indicado, las costillas estarán casi cocidas por completo, añadimos las habas y cocemos en la sartén durante 5 minutos. Mientras se cocinan las habas, removemos cuidadosamente, con la ayuda de una pala de madera. Probamos y rectificamos la sal, en caso de ser necesario.
    habas
  6. Ahora añadimos el arroz y lo dejamos cociendo durante 16 aproximadamente. Apartamos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos más. Por último, servimos el arroz con costillas recién hecho, ¡y a disfrutar!

Claves para conseguir un arroz sabroso

Aunque se trate de una receta fácil, esto no significa que no sea un plato cargado de sabor. Con Arroz Rocío nos aseguramos la base perfecta del plato con un arroz al punto. El truco está en vigilar con atención el tiempo de cocción, que el caso del Arroz Rocío Largo es de 16 minutos aproximadamente.

Además de un arroz cocido en su punto, otro de los grandes éxitos de esta receta es el toque que portan las costillas de cerdo. Sin embargo, la carne no lo es todo. El sofrito es fundamental para sumar textura y aroma a la elaboración. Recuerda que, al añadir el arroz, debes remover para que se impregne de la combinación de sabores de los condimentos, el aceite de oliva, el ajo, el tomate y la cebolla.

Por último, para mejorar aún más este plato de arroz con carne, te recomendamos utilizar un caldo casero. Aunque hoy en día podemos encontrar caldo de pollo preparado en cualquier supermercado, no hay nada como hacerlo uno mismo. Aprovecha los huesos del pollo cuando prepares un rico Arroz con pollo, y utilízalos para preparar el caldo.

Tanto las verduras del sofrito, como el caldo, son claves para potenciar el sabor de tu plato con arroz. Lo mejor de las recetas con ingredientes sencillos, es que pueden sacarte de un apuro. Toma nota de los ingredientes, el paso a paso, y estos consejos, y demuestra tu destreza entre fogones con una receta que seguro querrás repetir en más de una ocasión.

¿Te animas a cocinar con Arroz Rocío?

Comparte con tus amigos esta receta

Compartir en whatsappCompartir